La Sede

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se ha convertido en poco tiempo en uno de los referentes de la vida cultural de la provincia. Su singular arquitectura es ya uno de los símbolos que definen a la ciudad.

Fue construido en 2004 con diseños del arquitecto Miguel A. Morales que concibió un espacio funcional y eficiente que pudiera albergar ópera, teatro, danza, conciertos, congresos y exposiciones. Desde entonces ha sido un lugar de cita ineludible con la cultura en Roquetas de Mar. Por él han pasado artistas de talla mundial y se han representado obras de todos los estilos. Y sobre todo, miles de personas de todas las edades han vivido momentos inolvidables en él.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar cuenta con instalaciones capaces de albergar en su interior a 1.300 espectadores cómodamente sentados y con todos los servicios complementarios (recepción, guardarropa, guardería, sala de prensa, cafetería, camerinos, sala de ensayo, etc.). La excelente acústica del espacio, permite acoger espectáculos musicales con las mejores condiciones. A la vez que la versatilidad del escenario y su infraestructura técnica le habilitan para cualquier tipo de representación teatral.