La Ciudad

Roquetas de mar cuenta con grandes atractivos de ocio y culturales que ofrecer a los visitantes. La historia de Roquetas es la historia de la provincia de Almería: superación, esfuerzo y la búsqueda de la excelencia.

Los espacios naturales de Roquetas están liderados por el paraje natural de Entinas - Sabinar, un espacio reserva de biosfera único en la provincia con rutas pedestres y ciclistas.

La historia monumental tiene cabida gracias al Castillo de Santa Ana, rehabilitado recientemente y que acoge gran parte de los actos y exposiciones culturales del municipio. Por otro lado el Faro, junto al castillo, se ha acondicionado para recoger gran parte de las exposiciones y muestras de Roquetas de Mar.

Por último, cabe destacar en la ciudad la calidad de las playas, unidas al impecable servicio de limpieza y conservación de las mismas. Por otro lado, la calidad del mar queda patente en los dos puertos deportivos y de bajura. El puerto deportivo de Aguadulce acoge una impresionante oferta de ocio así como los mejores amarres del litoral almeriense. Por otro lado el Puerto de Roquetas se centra en la pintoresca actividad de la pesca tradicional sin olvidar su faceta deportiva. Ambos son lugares de mucho interés turístico.