Presentación

Estimados compañeros y amigos:

Como presidente del comité organizador y en nombre de la junta directiva de la SAC y el comité científico, tengo el honor y el placer de daros la bienvenida al 55º congreso de las enfermedades cardiovasculares de la Sociedad Andaluza de Cardiología que celebraremos en (Roquetas de Mar) Almería, del 1 al 3 de octubre de 2020.

Año tras año, en nuestro congreso se cuenta con un excelente foro de debate científico, donde se exponen y comparten los nuevos avances en el campo de la cardiología y no solo en esta, sino en su relación con múltiples especialidades, permitiéndonos avanzar en un abordaje diagnóstico y terapéutico más integral y completo de nuestros pacientes. Así mismo contribuye a la promoción y divulgación de nuevos proyectos de investigación desarrollados en nuestra comunidad.

Desde el comité organizador y científico junto a los grupos de trabajo de la sociedad, se ha realizado este programa en el que se ha tratado de incidir en el abordaje de los temas de mayor actualidad y controversia dentro de nuestra especialidad, presentando puntos de interés en relación a un enfoque multidisciplinar de determinadas patologías cardiacas. De igual forma se ha insistido en el desarrollo de múltiples actividades, dirigidas a la formación práctica de los residentes.

Por todo esto os invitamos no solo a asistir al  55º congreso, sino a participar activamente, aportando vuestra investigación y experiencia.

En la web de la Sociedad Andaluza de Cardiología, www.sacardiología.com, podéis encontrar a vuestra disposición, la página oficial del congreso donde se actualizará la información relativa a este congreso y la facilitación de todos los trámites a realizar.

 

Os esperamos en Almería, donde estaremos encantados de reiterar nuestra bienvenida.

 

Un cordial saludo,

 

Dr. D. Jesús Aceituno Cubero
Presidente del Comité Organizador